Mapeando la Tanzania Rural


Entrada original de Stevie Benton en Medium Mozilla Festival

MozFest acaba de terminar y junto a este gran evento para celebrar la web abierta que se llevó a cabo en el corazón de Londres hay muchas historias sobre mujeres en tecnología que son dignas de contar.

Janet Chapman es voluntaria de Tanzania Development Trust, quienes apoyan proyectos de base en todo Tanzania. Uno de sus proyectos está trabajando en proteger a niñas y adolescentes de la mutilación genital femenina. Ella dio una sesión en MozFest, enfocada en crear un mapa digital de áreas alrededor de casas de seguridad para mujeres y niñas en riesgo de MGF (mutilación genital femenina).

 

tanzania2

Janet visita áreas realmente rurales en Tanzania que no están en ningún mapa digital. Después de decidir que era del interés de todos, ella y otros miembros de la organización comenzaron a crear el mapa en Open Street Map. El plan era terminar la tarea el domingo 30 de octubre; para antes de su sesión, el mapa estaba un 84% completado, ¡así que la ayuda fue para dar el empujón final!

Si tú no estuviste en el MozFest de Londres, puedes seguir ayudando a mapear aquí. También una excelente novela gráfica ha sido creada para acompañar este mapa, si te interesa, puedes leerla aquí y aprender más del proyecto en crowd2map.org. Para cerrar, te compartimos un video que explica con más detalle el por qué este trabajo es tan importante. ¡Difundamos!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *